viernes, 8 de enero de 2010

Llámenlo como quieran

¿Como se le llama a levantarte una mañana y encontrar un poema de Mario Benedetti en la mesa de la cocina, con una dedicatoria, una confesión de amor?
¿Cómo se le llama a recibir un beso, un abrazo o una caricia sin un porqué? Y ¿a sonreír sin motivo, solo por el simple hecho de sentirte viva?
¿Cómo se le llama a no poder describir algo con palabras?
¿Cómo se le llama a cuando se te ponen los pelos de punta al oír una vieja canción o al oler un aroma conocido que lleva tu mente al pasado y a su vez al futuro?

Les dejo que lo denominen como mejor les parezca; pónganle el nombre que ustedes quieran; lo importante es que alguna vez en la vida experimenten esto.

Les dejo con los bellos versos de Benedetti.

Táctica y estrategia
Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos.
Mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.
Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.
Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos.
Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.
Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

1 comentario:

  1. Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza.
    Si no le encuentras nombre a todo eso...... mejor.

    Edi.

    ResponderEliminar